Perfil Alumno(a) Colegio Monteverde

El alumno de nuestro colegio debe ser un alumno disciplinado y manejarse dentro de los parámetros de la autodisciplina y, además según su etapa de desarrollo debe ser autovalente.

La disciplina y la autodisciplina la entendemos como la organización mental y conductual que debería tener todo ser humano, para poder interactuar exitosamente en sociedad.

Junto a lo anterior, el alumno debe poseer habilidades, destrezas y conocimientos que le permitan desempeñarse en el colegio y posteriormente en la educación superior.

Como colegio humanístico científico, necesitamos alumnos y familias que tengan como meta la educación superior, para ello trabajaremos en conjunto en la concreción de dicho objetivo.

Por lo tanto, formamos personas integrales, ya que nos preocupamos de su desarrollo personal e intelectual.

Al término de su etapa escolar, un alumno del colegio Monteverde, tendrá arraigado en sí, principios y valores, como por ejemplo:

• Solidaridad
  • Empatía
  • Diversidad
  • Puntualidad
  • Superación
  • Perseverancia
  • Autocrítica
  • Consecuencia
  • Iniciativa
Entre otrosJunto con lo anterior tendrá los conocimientos, habilidades y destrezas para desenvolverse de manera correcta en su etápa de estudiante de educación superior.

Con todo lo anterior creemos firmemente que serán seres adultos realizados y felices

Perfil Aproderado Colegio Monteverde

Nuestros apoderados deberán tener las siguientes características:

Entregar a sus hijos expectativas y metas.
Exigir el cumplimiento de logros y metas a sus hijos.
Ser un modelo a imitar y seguir.
Sentirse identificado con los valores y filosofía de nuestro colegio.
Tener conciencia que en el colegio se refuerzan los hábitos y valores entregados en el hogar.
Colaborar activamente en las actividades generadas por el colegio para el logro de la integración de los componentes de la comunidad educativa.
Mantener una constante comunicación con todos los estamentos del colegio, informándose de esta forma, de los retrocesos y avances de su hijo(a).
Apoyar y hacer cumplir las decisiones y determinaciones del establecimiento, confiando en que como colegio deseamos lo mejor para sus hijos.
Cumplir y hacer cumplir el reglamento interno del colegio