Los Colegios Monteverde son entidades particulares subvencionadas de financiamiento compartido, comprometidos con el quehacer diario de todos y cada uno de sus alumnos, donde uno de sus principios básicos es la formación integral de sus educandos.

Pertenecen a la Sociedad Educación Mella y Castillo Ltda. Cuyo Gerente General y representante legal es don Luis Mella Barrera.

Ambos Colegios son reconocidos por el Estado, Colegio Monteverde según Decreto Cooperador Nº 01840 del año 1986 y Colegio Monteverde Anexo según Decreto Cooperador Nº 02824/8 del año 1993 para impartir Enseñanza Básica y la Enseñanza media fue creada y reconocida según Decreto Cooperador nº 003776 del año 2001.

Nuestros colegios atienden una población escolar de 1.000 alumnos distribuidos en Enseñanza Pre-básica, Básica y Media Científico Humanista en dos jornadas; mañana y tarde.

Ambos colegios se encuentran ubicados en la comuna de Peñalolén, Colegio Monteverde en calle Caburga 1845 Villa Nueva Palena y Colegio Monteverde Anexo en Calle Tagua Tagua Nº 7575 Villa Real Audiencia.
En el Colegio Monteverde asisten los alumnos de NB1 (primeros y segundos básicos).

En el Colegio Monteverde Anexo asisten los kinder y de tercero básico a 4º año medio.

Nuestro colegio tiene una moderna y sólida construcción cuenta con 21 salas de clases amplias e iluminadas, laboratorios de computación, sala multimedia, sala de música, laboratorio de ciencias, biblioteca, fotocopiadora y multicopiadota, patios amplios y embaldosados, baños modernos y oficinas destinadas a los diferentes estamentos del Colegio.

El plantel Educacional está constituido por:

• Directora Académica

• Inspector General

• Unidad Técnica Pedagógica

• Coordinadora Enseñanza Media

Quienes forman el equipo de gestión llamado cuerpo directivo, profesores de Educación Básica y Educación Media, Educadoras de Párvulos, encargado de laboratorios de computación, técnicos en párvulos, Inspectores de patio, secretaria, y secretaria bibliotecaria, auxiliares de servicios, todos ellos rigurosamente seleccionados.

El nivel socioeconómico del alumnado es de clase media emergente y clase media, el nivel educacional de los padres es mayoritariamente de enseñanza media y superior.