MISIÓN

• Preparar al alumno a tomar decisiones con libertad, responsabilidad, claridad y eficacia.
  • Motivamos la adquisición y maduración de criterios valorativos que orienten sus conductas.
  • Destacamos valores que favorezcan la sana y armónica convivencia con sus compañeros, profesores, amigos y familia.
  • Desarrollar la creatividad, el espíritu de superación y de renovación.
  • Respetar su vida, su mente y su cuerpo.
  • Respetar las diferentes ideas y creencias.
  • Respetar la diversidad entre las personas.
  • Mantener la serenidad y la valentía frente a las dificultades que se nos presenten en el futuro.
  • Guiar su conducta por la cordura.
  • Reconocer el dialogo como fuente permanente de humanización,  superación de diferencias y de aproximación a la verdad.
  • Reconocer y respetar los derechos de las personas.
  • Promover una adecuada autoestima, la confianza en si mismo y un sentido positivo ante la vida.
  • Valorar y apreciar la importancia de la vida.
  • Reconocer y valorar las bases de nuestra identidad nacional y la convivencia democrática.
  • Desarrollar el trabajo en equipo, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.
  • Promovemos la libertad, la búsqueda de la verdad, la justicia, la solidaridad, la paz y el amor como valores que enriquecen la acción educativa en un ambiente disciplinario adecuado y de respeto, valores esenciales que rigen y optimizan el proceso de la vida.

VISIÓN.

El objetivo de nuestros colegios es favorecer el desarrollo integral de nuestros alumnos considerando la identidad cultural traducido a “educación democrática, pluralista, valórica y solidaria”.

• Fortalecer la formación integral del alumno contemplado su desarrollo espiritual, social, cognitivo, artístico y físico.
  • Lograr que los valores fundamentales del humanismo, individuales y sociales que el colegio postula, tales como libertad, solidaridad, participación, lealtad, responsabilidad, disciplina, dignidad de la persona, respeto, sean internalizados por el alumno(a).
  • Estimular permanentemente al alumno(a) para que elabore su propio proyecto de vida, sobre la base de un conocimiento de si mismo y de la realidad social.
  • Establecer y promover una efectiva comunicación entre los miembros de los diferentes estamentos del colegio perfeccionando las instancias permanentes y creandolas si fuese necesario.
  • Fomentar la comprensión, el dialogo y la participación social constructiva, tolerante, fraterna y solidaria.
  • Promover en el alumno las relaciones interpersonales, orientadas a fortalecer el grupo curso, la familia y la sociedad.
  • Establecer un currículo que tenga como fundamento una educación socializadora, creativa y humanizadora, a través de un diseño educativo donde el alumno(a) sea el centro del quehacer.
  • Estimular un ambiente apropiado y digno para que el alumno reconozca su propia sexualidad.
  • Ayudar a los alumnos(as) a descubrir y potenciar sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas.
  • Favorecer el crecimiento social del alumno(a) como un aspecto mas de su crecimiento integral, ayudándole a insertarse en la comunidad a través de la vida y de las experiencias de grupo.