PROCESO DE ADMISIÓN E INCORPORACIÓN 2017

Según lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la ley general de Enseñanza Nº 20.370, que autoriza la realización de procesos de selección siempre y cuando éstos sean informados, objetivos y transparentes. El Colegio Monteverde establece el siguiente protocolo de admisión y selección de alumnos y alumnas postulantes en concordancia con la ley y el Proyecto Educativo Institucional.

PLAZOS DE POSTULACIÓN PARA EL PRESENTE AÑO

PRIMER PROCESO (26 de septiembre al 21 de octubre)

• Inicio proceso de inscripción: 26 de septiembre
  • Matrícula desde el lunes 24 de octubre al 28 de octubre.

Se abrirá un nuevo proceso, el día 24 de octubre a partir de las vacantes disponibles, una vez cerrado el primer proceso. Las fechas del siguiente proceso se darán a conocer a través de nuestra página Web. Secretaría y en paneles disponibles en el frontis de nuestro colegio.

NÚMERO DE VACANTES OFRECIDAS POR CADA NIVEL.

Niveles

Cuarto enseñanza media

26

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Todos los alumnos y alumnas postulantes a educación parvularia, deben presentar los siguientes documentos:

• Certificado de nacimiento original.
  • Para Kinder cumplir con la edad establecida: 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2017.
  • Completar en Secretaría Formulario de postulación.

Todos los alumnos y alumnas postulantes a enseñanza básica y enseñanza media, deben presentar los siguientes documentos:

• Certificado de nacimiento original.
  • Para 1º básico cumplir con la edad establecida: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2017
  • Formulario de postulación.
  • Certificado anual de estudios.

En el caso de alumnos y alumnas extranjeros, traer documentos al día: documento de la provincial (matrícula provisoria), validación de estudios y Rut nacional.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Los postulantes entre el segundo nivel de transición y IVº año de enseñanza media, serán incorporados de acuerdo al número de vacantes ofrecidas por el establecimiento y el orden de inscripción, las que se darán a conocer al inicio de cada proceso de postulación. Los alumnos de estos niveles, No serán sometidos a ningún tipo de prueba. Además se ocuparán los siguientes criterios, los que otorgarán un puntaje ideal de 80 puntos, quedando en el establecimiento aquellos alumnos con puntaje más cercano al ideal.

Criterios

puntos

Tener hermano en el Colegio Monteverde

30

Tener otro familiar en el Colegio Monteverde

20

Cercanía del domicilio al establecimiento ( perímetro de 20 cuadras)

20

Orden de fecha de inscripción de la postulación entregada por el colegio hasta completar vacantes.

10

En caso de haber uno o más postulantes con igualdad de puntajes, se resolverá en base al siguiente orden de prioridades:

1. Número de hermanos en el Colegio.
  2. Porcentaje de asistencia año anterior.
  3. Cercanía al colegio con respecto a su domicilio.

MONTO Y CONDICONES DE COBRO POR PARTICIPAR EN EL PROCESO.

No hay cobros por participar en el proceso de postulación.

PROYECTO EDUCATIVO DEL ESTABLECIMIENTO

Nuestros futuros apoderados podrán visitar nuestra página Web www.colegiomonteverde.cl para acceder previamente al Proyecto Educativo Institucional (P.E.I).

Invitaremos a nuestros futuros apoderados a asistir a una charla informativa sobre el Proyecto Educativo Institucional en fecha indicada al momento de llenar el formulario de postulación. La concurrencia debe quedar refrendada con nombre del alumno o alumna y firma del apoderado asistente.

DISPOSICIONES FINALES

Los resultados del proceso de postulación serán dados a conocer en un plazo no superior a diez días hábiles a contar de la fecha de finalización de admisión, en una lista oficial, que se exhibirá en un lugar visible de portería, a través de secretaría o a través de nuestra pagina wed.  www.colegiomonteverde.cl

El proceso de admisión concluye con la matrícula de los postulantes seleccionados. El plazo para matricular a los alumnos seleccionados vence impostergablemente en la fecha señalada en el momento de la aceptación. Quienes no hagan uso de la vacante, se entiende que han renunciado a su cupo. En conformidad al proceso, se procederá a completar las vacantes con los alumnos en la lista de espera en estricto orden de inscripción (por fecha).

Nelson Andrés Donaire Flores

Sub. Director